
Omar Ponce fue el protagonista de los últimos minutos del partido entre Huracán y Peñarol correspondiente a la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El ecuatoriano anuló dos goles, uno de cada equipo, en un lapso de tres minutos y fue fundamental para que el marcador finalice 0 a 0 y de esta manera se haya decretado la eliminación del conjunto uruguayo del certamen más importante del continente a nivel clubes.
El primer tanto, que no fue convalidado por posición adelantada del delantero argentino Ramón “Wanchope” Ábila tras un remate de media distancia de su compañero Daniel Montenegro, generó la ira de los futbolistas de Huracán y sobre todo del arquero Marcos Díaz.
“Nos robó. Es un ladrón, se va como un rata”, sentenció el experimentado portero en referencia a Ponce, quien tuvo que ser escoltado por la policía hasta el vestuario
Luego de que la repetición de la jugada haya comprobado que el punta se encontraba en posición adelantada y tras estas declaraciones, las redes sociales estallaron contra el arquero, quien seguramente sufra algún tipo de sanción por parte de la Conmebol, que no suele tolerar este tipo de comportamientos.
A pesar de que gran parte de los planteles increparon al árbitro cuando éste pitó el final, quien se mostró más sereno fue Diego Forlan, quien reconoció que hubo falta sobre el Marcos Díaz en el gol anulado a Peñarol, minutos después del anterior, por una supuesta infracción.
“Carga un poco con el golero y cuando es en el área chica generalmente termina siendo falta”, reconoció el punta uruguayo en declaraciones dentro del terreno de juego al sitio Pasión Fútbol.
Hasta el momento, ni la Conmebol ni el árbitro han realizado declaraciones públicas sobre lo ocurrido, pero tanto los medios uruguayos como los argentinos han señalado como correctas su dos decisiones finales.
Con información de Infobae
EV Houston / Foto: Referencial