Este martes un ejemplar juvenil de una Megaptera novaeangliae, conocida como ballena jorobada, varó en la playa Los Cocotereos, ubicada en el municipio Península de Macano en el estado Nueva Esparta.
Las estadísticas apuntan a que este espécimen es el segundo de esta especie que vara en la isla de Margarita en los últimos 20 años, así lo reseñó El Sol de Margarita.
Según los primeros estudios y mediciones el animal, de poco más de 7 metros y tres años, tendría al menos tres días fallecidas por lo que fue arrastrada hasta la costa por las corrientes marinas. En el año 2013 varó una ballena de aleta de 19,3 metros.
El animal, que reunió a gran cantidad de personas en la playa, presentó una fuerte herida en la zona dorsal derecha. El director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en el estado Nueva Esparta, Luis Bermúdez, detalló que en el interior de la herida se hallaron trozos de madera pintada por lo que presumen que la herida le provocó un desangramiento.
Varamiento de Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) fue atendido por servidores públicos del @Minea_NEsparta pic.twitter.com/DWtGv0r0lk
— ECOSOCIALISMO NE (@Minea_NEsparta) 13 de abril de 2016
EV Houston / Foto: Referencial