
El último intento republicano para hacer frente al Obamacare no sería precisamente derogar el Affordable Care Act, sino realizar y establecer un nuevo sistema de seguro de salud que competiría contra ella.
En el marco del “Plan de Salud más grande del mundo” los ciudadanos estadounidenses adultos podrían recibir hasta $2 mil 500 en créditos para adquirir un seguro de salud si optan por usar los beneficios del Obamacare. Podrían recibir adicional $1500 en beneficios para cada uno de sus hijos (un total de $8 mil por cada matrimonio con dos niños).
Las personas podrían adquirir este crédito adicional de sus empleadores, si quieren la cobertura a través de sus trabajos o ponerlo directamente en una cuenta de ahorros para la salud familiar.
La propuesta de Ley fue planteada por el republicano de Texas, Pete Sessions y el senador Bill Cassidy.
Ellos tomaron en cuenta que los nuevos créditos fiscales les daría a los trabajadores por cuenta propia los mismos beneficios de salud que los que un empleador les da a sus trabajadores actualmente.
“De esta forma nivelamos el juego”, dijo Sessions.
La legislación eliminaría los estatutos de ACA para individuales y empleadores; además, permite a las empresas reembolsar a los empleados que decidieron comprar seguros por cuenta propia.
Asimismo, eliminará la lista ACA de beneficios esenciales que se ofrecen, pero mantiene los requerimientos para las aseguradoras que ofrecen cobertura a todos los que quieran aplicar y prohíbe la discriminación contra las personas con condiciones pre existentes.
Además, los Estados serían libres de tomar sus propias decisiones sobre las regulaciones en los seguros de salud y su cobertura, lo que les permitiría reemplazar el Obamacare con sus propios sistemas si así lo desean, aseguró Cassidy.
Por su parte, los precios de los servicios de salud deberán ser publicados adquiridos a través de un HSA o con efectivo. Esto ayudaría a reducir los costos de atención a la salud puesto que los usuarios siempre tratarán de buscar las mejores ofertas, dijo.
“Dicho proyecto permitirá a todos los estadounidenses tomar sus propias decisiones en cuanto al sector de la salud, ahorrarán dinero en una cuenta de “no usarla y perderla” y ninguna persona será forzada a usar el Obamacare”, dijo Sessions.
Para Cassidy esto representa una verdadera alternativa para hacer frente al Obamacare.
La revocación de la Ley Affordable Care Act, podría requerir 60 asientos de los republicanos en el Senado, una cifra poco probable, así como un presidente GOP, dijo.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial