
De acuerdo a un estudio anual publicado por la Asociación Americana de Pulmón, la ciudad de Houston ha sido ubicada en el puesto Nº 6 de la clasificación de daño al ambiente producido por el ozono, basado en la cantidad de días que contienen altos niveles de contaminación.
El Houston Chronicle informó que monitores de contaminación del aire en las inmediaciones del Condado de Brazoria midieron los niveles de ozono en 136 partes por mil millones, el miércoles, y que es la lectura más alta observada en la región de ocho condados de Houston, desde agosto de 2003.
Dicho movimiento se debe a que Houston ha tenido repuntes desde esa fecha. Sin embargo, la tendencia del aire dañino es hacia la baja en relación a los informes presentados desde el año 1996, pero con respecto al año pasado el cambio es mínimo de acuerdo a lo mencionado en los informes de la Asociación. La encuesta encontró además, que Los Ángeles sigue siendo el área metropolitana con la peor contaminación, encontrándose que seis de las ciudades encuestadas estaban en California.
El área de Dallas – Fort Worth se ubicó en el octavo lugar en la lista de las ciudades con mayor polución por ozono.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Referencial