El pasado sábado autoridades del zoológico de Santiago de Chile se vieron obligados a sacrificar a dos de sus leones africanos para detener el ataque a un hombre que intentó quitarse la vida ingresando a la jaula de los felinos.
Autoridades indicaron que el sujeto se despojó de su ropa y empezó a incitar a los animales, lo que provocó el ataque, en sus prendas se halló una nota suicida y en la misma hacia referencia a la llegada del apocalipsis.
La directora del Zoológico, Alejandra Montalba, aseguró al canal TVN que activaron los protocolos de seguridad y “cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales”.
La funcionaria explicó que no existen químicos que hagan efecto inmediato sobre los animales y normalmente tardan entre 3 a 5 minutos para actuar.
“Estamos muy consternados porque los animales del zoológico son parte de nuestra familia, son leones que tenían con nosotros más de 20 años”, agregó Montalba.
El hombre, de 20 años, fue trasladado a un centro de salud cercano con graves heridas y riesgo vital. No se conocen mayores detalles de su estado, ni fue identificado.
Fuertes imágenes de #suicida que entro a Jaula de los Leones en Zoo Metropolitano, 2 #leones muertos #Chile pic.twitter.com/E1bQc7ExxI
— Crizur ? (@crizur) 21 de mayo de 2016
EV Houston / Foto: Cortesía