
Este sábado el gobernador de Texas Greg Abbott instó a los graduandos de la University of St. Thomas a dejar su marca en el mundo durante un breve y emotivo discurso. El presidente de UST, Robert Ivany, recibió al gobernador como orador del acto.
“Lo que importará es la huella que dejas en el mundo” dijo a los 1,041 egresados sentados en el NRG Arena. “Al final tu vida será recordada por las impresiones que dejes”.
En la disertación de menos de 15 minutos Abbott no abordó temas políticos o problemas del día a día. Decidió por burlarse de sí mismo y hacer reír a los amigos y familiares de los graduandos.
“No sabes la alegría que sienten por ti, así que hoy es un día excelente para pedir dinero” bromeó
Durante su participación hizo referencia a cómo superar los desafíos y contó su historia de cómo quedó paralítico por la caída de un roble mientras trotaba por la ciudad de Houston en 1984.
“Cada vez que cuento la historia, veo a las personas sacudir la cabeza y sé que están pensando, ¿Qué tan lento trotaba que fue golpeado por un árbol?”
“No tenía idea de que esa imagen de mí caminando por el escenario para recibir mi título sería la última imagen de mí caminando” dijo.
Antes de su alocución el gobernador recibió un doctorado Honorario en Letras y su esposa Cecilia Abbott, quien tiene tres títulos de la universidad, recibió el premio de ‘egresados notables’.
EV Houston / Foto: chron