El nuncio apostólico Aldo Giordano, anunció este miércoles que el Vaticano “está listo” para que el Papa Francisco haga su primera visita a Venezuela.
Según reveló, sólo falta “que sea invitado”. La oposición lleva años solicitando la mediación papal para sortear la crisis del régimen.
“He expresado el deseo del pueblo venezolano para que se concrete su visita, he visitado todas las diócesis del país y siempre me preguntan esto, jóvenes, adultos e incluso niños, así que se lo manifiesto, debemos orar a Dios para que esta visita se dé pronto”, dijo el nuncio apostólico Aldo Giordano ante la feligresía de la parroquia Divina Misericordia durante una visita en el municipio Palavecino del estado Lara.
Asimismo, dijo que hace unas semanas habló con el Sumo Pontífice sobre Venezuela, pues “el Papa conoce muy bien la situación actual del país y está listo para visitar el país, pero debe ser invitado”.
“Nosotros los cristianos debemos buscar la fraternidad, venimos de un único padre y somos hijos de Dios, como hermanos tenemos que ir en búsqueda de la solución de los problemas, porque el mundo sufre, todos los países y ahora es el momento, queremos vivir en paz y sin egoísmo”, agregó.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial