Este 18 de mayo a través del sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela se emitió un comunicado en el cual informan que han sido suspendidas la emisión de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2) .
De igual forma explican que aquellas personas que cancelaron los aranceles correspondientes deben programar su cita a la brevedad posible.
Seguidamente señalan que “se dispondrá de un número limitado de citas para aquellas personas que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U)”
Los tiempos de espera serán superiores a los ya conocidos, pues se indica en el comunicado que la Cancillería de Venezuela se ha negado a emitir visas para los empleados de la Embajada de los Estados Unidos, por lo que se encuentran limitados de personal.
“Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad.”
Para leer el comunicado haz click aquí
EV Houston / Foto: Referencial