El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció hoy la suspensión de por vida del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por los comentarios racistas desvelados recientemente por el portal TMZ.
Donald Sterling, empresario dueño del equipo de baloncesto LA Clipper, ha desatado un tormenta por unos comentarios racistas a su novia filtrados por la prensa del corazón que investiga la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Recordemos que en la conversación un hombre identificado como Sterling recrimina a Stiviano hacerse fotos con personas de raza negra y con el exjugador afroamericano Magic Johnson.
“¿Por qué te haces fotos con minorías?”, pregunta Sterling en la conversación, en la que pide a su novia, de ascendencia mexicana y negra, que no traiga a personas negras a los partidos de los Clipper.
“Me molesta que airees que te asocias con gente negra”, protesta Sterling por unas fotos de la modelo en Instagram, a quien pide que cultive imagen de blanca o latina, pero no de afroamericana.
El escándalo ha creado un terremoto en Estados Unidos, e incluso el presidente Barack Obama, de viaje en Malasia, se ha pronunciado sobre “comentarios increíblemente ofensivos”.
“Cuando gente ignorante hace gala de su ignorancia, no hay que hacer nada más que dejarles hablar”, expresó el presidente sobre las críticas que se está llevando Sterling.
La NBA ha abierto una investigación para determinar la veracidad de las declaraciones.
Sterling no podrá ingresar en instalaciones de la Liga o entrar en contacto con su personal. Además, Silver impone una sanción a Sterling de 2,5 millones de dólares y forzará al empresario a la venta del equipo.
EFE / Foto: EFE