Este 31 de marzo recordamos con mucha tristeza la pérdida física de la talentosa cantante de TexMex, Selena, quien fue asesinada un día como hoy hace 21 años atrás.
La querida artista nación en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971.
Su primera canción grabada fue junto a su padre, quien era su representante artístico cuando ella tenía 8 años de edad.
Para inicios de la década de los 80, Selena se convirtió en la voz principal de la banda que había conformado su papá, Abrham Quintanilla, quien comenzó a hacer giras en el estado de Texas en una vieja camioneta con la que contaba la familia.
De este modo, la infancia de Selena se desarrollo en estos largos viajes de giras, prácticas vocales y pequeñas presentaciones, que permitieron a la artista ganar popularidad en San Antonio.
Para el año 1989, Selena había obtenido su primer contrato discográfico por parte de la Sony Music, luego de ser descubierta por José Behar, en el Tejano Music Adwards de San Antonio.
Selena se convirtió en la principal representante de la fusión de música tejana y el pop urbano. Con tan solo 23 años, ya había ganado un Grammy.
Entre los millones de fans con los que contaba Selena, escogió a Yolanda Saldívar para que fuera presidenta de su “Club de Fans” y administradora de varios negocios de la cantante, entre los que se incluían tiendas de ropa y peluquerías.
La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena fue a un hotel Days Inn para enfrentar a Saldívar en torno a miles de dólares que estaban desaparecidos. En un punto durante la conversación, Saldívar sacó un arma y disparó contra la cantante.
Unos 50 mil fanáticos desconsolados asistieron al funeral de la estrella, realizado en Corpus Christi, donde fueron dejadas millones de rosas blancas, las favoritas de la cantante.
Selena murió con tan solo 23 años, una muerte prematura que casi dos décadas después es recordada con mucho pesar entre su fanaticada.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial