Corey Lewandowski, el responsable de impulsar la campaña de Donald Trump, fue acusado por la policía de Florida, de cargos de agresión simple por un incidente ocurrido a principios de mes en el que estuvo involucrada una reportera.
Por tal razón, la Policía de Florida citó a Lewandowski para que se presente ante un juez el 4 de mayo.
Las pruebas del hecho se evidencian en una cinta de vigilancia donde se puede observar al representante de campaña agarrando a una reportera de Breitbart News cuando ésta trataba de hacer una pregunta a Trump durante un acto de campaña, el pasado 8 de marzo.
En un comunicado difundido el martes por la campaña de Trump, se dijo que Lewandowski “es absolutamente inocente de este cargo”.
“Él va a introducir una declaración de no culpable y espera su día en la corte”, explicó el comunicado. “Está completamente seguro de que será exonerado”, añadió.
El informe policial señala: “Lewandowski agarró el brazo izquierdo de (Michelle) Fields con su mano derecha lo que la hizo girar y dar un paso atrás”. Fields mostró a la policía su antebrazo izquierdo, que “parecía mostrar una lesión”, según el agente investigador.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial