
Este martes, fue cerrado por segundo día consecutivo el Capitolio de los Estados Unidos, ya que fueron hallados dos paquetes sospechosos, según informaron las autoridades.
En principio, la Policía del Capitolio informó que encontraron un paquete sospechoso, sin dar mayores detalles. Más tarde, a través de un comunicado, las autoridades aseguraron que se trataba de dos paquetes, pero que no eran peligrosos. Asimismo, escuadrones de bombas se apersonaron en el lugar.
El cierre del Capitolio se da después de que un hombre fue herido de bala por la policía el lunes después apuntar lo que parecía ser un arma contra oficiales en el centro de visitas del complejo.
Es importante recordar, que este lunes los Agentes de Seguridad del Capitolio dispararon contra un sujeto que entró armado a las instalaciones del Centro de Visitantes del Legislativo, hiriendo al sospechoso y accidentalmente a una mujer que se encontraba al lado.
Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se bloqueó también el acceso de la Casa Blanca.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial