
Cinco semanas después que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció la suspensión del otorgamiento de citas para visas a turistas por primera vez, la sede diplomática en Caracas anunció que el servicio fue reactivado parcialmente.
Como se recuerda, el pasado 23 de marzo la página web de la Embajada informó la suspensión de las visas turísticas B1 y B2 “como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes”. No obstante, se estaban expidiendo otros tipos de visas (trabajo, estudio o por razones humanitarias), así como renovaciones.
Pero ahora la misma página web informó la reactivación limitada del servicio mientras llegan más funcionarios estadounidenses autorizados por el Gobierno venezolano, como se lee a continuación:
“Un grupo de oficiales consulares llegó recientemente a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, luego de haber recibido sus respectivas visas. Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la Embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo (B-1/B-2) por primera vez. Para aplicar a esta visa, por favor siga las instrucciones en nuestro sitio web.
A medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la Embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa”.
Abraham Puche / El Venezolano / Foto: Archivo