
Tras un fuerte operativo en la ciudad de Houston, por parte de agentes federales, se logró capturar alrededor de 60 miembros de pandillas que azotaban la seguridad de los ciudadanos. Además, se puso bajo arresto a inmigrantes ilegales con antecedentes criminales en Estados Unidos.
De acuerdo a la Oficina de Inmigración y Aduana (ICE por sus siglas en inglés), durante la redada que duró más de un mes se logró -a nivel nacional- la detención de 1,133 individuos. 915 de los cuales están vinculados a pandillas, 1,001 de ellos fueron acusados de cometer delitos graves.
En Texas hubo un total de 266 detenidos, 56 en Houston, 66 en Corpus Christi y el resto en otras partes del estado como el área de Dallas. Un gran número de los detenidos tenía órdenes de arresto.
Algunos de los crímenes cometidos por estas personas, incluyen tráfico de drogas, trata de personas, explotación sexual, homicidio y crimen organizado.
De igual modo, dicha operación liderada por la unidad de pandillas ICE, contó con la colaboración de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, así como el Departamento de Policía de Houston.
El operativo concluyó el pasado 21 de marzo.
ICE informó que los arrestos se lograron dentro de la “Operation Community Shield”, una iniciativa a nivel nacional creada desde el 2005 y con la cual se ha detenido a más de 40,000 personas.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial