
El campeón mundial de Fórmual 1, Michael Schumacher, habría salido del coma y reconocido a su esposa, aseguró su representante Sabine Kem en declaraciones a la televisión alemana RTL
Kem señaló que Schumacher pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño. Agregó que no podía dar más detalles ya que respeta la privacidad del expiloto.
Anunció que en cuanto Schumacher salga del hospital ella dejará de comentar el estado del expiloto, ya que él mismo estará en condiciones de comunicarse con la prensa si lo considera necesario.
El piloto de 45 años de edad se golpeó fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba, acompañado por su hijo y un grupo de amigos en una famosa estación de los Alpes franceses. Al ser hospitalizado sufría de lesiones craneanas “difusas y serias”.
Tras ser puesto en coma artificial, los médicos iniciaron el 30 de enero una fase de despertar, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados, un proceso muy largo. A principios de abril, Sabine Kehm indicó que el piloto mostraba “momentos de consciencia”.
El 17 de febrero, la justicia francesa archivó la investigación sobre su accidente, descartando cualquier responsabilidad de terceros. No obstante, la familia de Schumacher tiene la posibilidad de recurrir a instancias judiciales en lo civil.
Abraham Puche / El Venezolano / Foto: Archivo