Giorgio Armani, reconocido ícono de la moda a nivel mundial, se ha comprometido a estar 100 por ciento libre de pieles en todas sus marcas a partir de la colección de otoño/invierno del 2016.
La promesa de Armani de abandonar las pieles se da después del anuncio el año anterior de un compromiso similar por parte de Hugo Boss y tras un trabajo conjunto en el que el diseñador colaboró estrechamente con The Humane Society of the United States; su filial internacional, Humane Society International y The Fur Free Alliance, una coalición de 40 organizaciones de protección animal de 28 países que busca acabar con el comercio de pieles.
“Me complace anunciar que el Grupo Armani ha hecho un firme compromiso para abolir la utilización de las pieles de animales en sus colecciones. El progreso tecnológico alcanzado con los años nos permite tener a nuestra disposición alternativas viables que vuelven innecesarias las prácticas crueles en contra de los animales” dijo Giorgio Armani
Para Anton Aguilar, director ejecutivo de Humane Society International/México, “El compromiso de Armani de abandonar las pieles es una gran noticia en el mundo de la moda, tanto a nivel global como en Latinoamérica. Al comprometerse a evitar el uso de pieles en todas sus colecciones venideras, uno de los nombres más grandes de la moda les envía un poderoso mensaje a los diseñadores que aún utilizan pieles: que el sacrificar animales por su piel jamás estará de moda.”
Recientemente, Humane Society International reveló el sufrimiento de los conejos, así como de los zorros y los perros mapache confinados durante todas sus vidas en pequeñas y sencillas jaulas de alambre en granjas chinas de producción de pieles. Sufriendo vidas de interminable privación, en las cuales se ven impedidos de mostrar conductas naturales, muchos de los animales se volteaban y movían de forma repetitiva como resultado del estrés.
EV HOUSTON – NOTA DE PRENSA / FOTO: REFERENCIAL