Fuentes oficiales informaron que un Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo FlyDubai se estrelló este sábado por la madrugada en Rostov, Rusia. El ministro de Emergencias, Vladimir Pchkov, dijo que todas las personas que iban a bordo, 55 pasajeros y 7 tripulantes, murieron, así lo reseñó CNN en Español.
Pocos detalles se conocen hasta ahora sobre el accidente, que se produjo a las 00.50 horas (GMT) en suelo ruso. Las autoridades han localizado las dos cajas negras del aparato e investigan las causas que han provocado el accidente.
Los expertos han asegurado que el aparato cayó cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como se apuntó en una primera versión.
“El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio. Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta”, explicó en directo el corresponsal de la televisión pública rusa Rossia 24.
Al parecer, agregó el periodista ruso, “algo grave sucedió cuando el avión trataba de dar otra vuelta, porque en ese momento se precipitó contra el suelo”.
La nueva versión coincide con la ofrecida por el servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo.
En un comunicado publicado en Twitter, esa organización informó de que el Boeing 737-800 de FlyDubai “tomó altura tras enfilar hacia su segundo aterrizaje, y enseguida empezó a caer bruscamente a una velocidad de 21.000 pies al minuto (106 metros por segundo)”.
La mayoría de las víctimas eran de nacionalidad rusa y residentes de Rostov, sin embargo había pasajeros procedentes de Colombia, Grecia, Kazajista y las islas Seychelles
El Ministerio de Emergencias dijo que se descarta una acción terrorista y que lo más probable es que la causa sean las condiciones del tiempo.
El aeropuerto de Rostov del Don, uno de los más grandes del sur de Rusia, cerró sus puertas nada más producirse el accidente, por lo que los aviones que debían aterrizar en sus instalaciones fueron desviados a la ciudad de Krasnodar.
Con información de EFE y CNN.
EV Houston / foto: referencial