El pasado jueves un vuelo de American Airlines que unía a las ciudades de Filadelfia y Syracuse se retrasó al menos dos horas cuando una mujer confundió a un joven profesor de economía con un terrorista.
El profesor de economía de la Universidad de Pensilvania Guido Menzio pensó que adelantar trabajo durante el viaje sería buena idea, pero una mujer se alertó ante sus ejercicios y lo denunció ante los miembros de la tripulación.
La tripulación del vuelo decidió entonces activar el protocolo de seguridad y canceló el despegue. Un agente del FBI se presentó a la escena y le pidió al joven profesional salir del avión.
Menzio tuvo que explicar que no era un terrorista y que lo único que hacía era preparar su próxima clase.
“Me comentan que ella pensaba que yo era un terrorista porque estaba escribiendo cosas extrañas en un bloc de notas” explicó Menzio en una publicación de Facebook.
Hay que destacar que Menzio se encontraba en su primera etapa para llegar a Ontario, donde tenía previsto impartir una conferencia en la Universidad de Queens.
Por su parte American Airlines se disculpó con Menzio por medio de su portavoz, Casey Norton, que justificó a la aerolínea alegando que la tripulación se limitó a seguir el protocolo.
EV HOUSTON / foto: referencial