
www.mommaofdos.com
El ser mamá tiene muchos significados para cada quien. Para mí, el ser mamá significa amor como ninguno: protección y seguridad, saber que siempre estaré con ellos y asegurándome de que todos estén bien. El ser mamá significa guiar a nuestros niños, no solo en su camino a ser adulto sino también a ser una persona de moral y trabajadora. Para ser esta persona para mis hijos primero tengo que cuidarme a mí misma. El ser mamá es una experiencia única y diferente para cada una de nosotras.
El ser mamá para mí ha sido tener complicaciones durante mi embarazo y a la hora de mis partos. El ser mamá ha sido tener problemas al querer amamantar a mis hijos. Ha sido tener problemas de ansiedad y depresión. Ha sido tener que ir a terapia psicológica. El ser mamá para mí no ha sido tan fácil. Pero al igual como mi mamá que nunca se dio por vencida, yo también lucho por ser esa madre, quien a pesar de tantos obstáculos es una mamá.
Soy una mamá profesional que obtuvo su bachillerato y trabaja fuera del hogar, que es voluntaria en su comunidad y tiene aspiraciones para tener su propio negocio. Soy una mamá que llega a casa cansada y les da de comer a sus hijos, que los lleva a la práctica de béisbol y que los consiente y abraza cada vez que puede.
El ser mamá para mí ha sido aprender a ser más de una persona a la vez, y tener varias responsabilidades. El ser mamá significa cuidarme a mí misma, porque sin ellos no me tendrán aquí.
El ser mamá para mí ha sido aprender a ser más paciente y no gritar tanto. Ha sido aprender a saber cuándo disciplinar a mis hijos y cuándo solo darles una advertencia. El ser mamá para mí no es fácil, pero lo hago todos los días. El ser mamá ha sido exponer todos mis defectos y tratar de superar todas mis faltas. Ha sido aprender que no soy la única que comete errores, y que ninguna mamá es perfecta.
El ser mamá es querer a mis hijos pero necesitar tiempo a solas, y eso no me hace ser menos mamá.
El ser mamá es saber que pase lo que pase, tus hijos te quieren. Y aunque los días sean largos y te canses sin cesar, de alguna manera u otra tendrás fuerzas.
No rendirme y seguir adelante, para mí es lo que significa ser mamá.
Connie Gómez / foto: cortesía