La famosa banda británica Radiohead, dejó en blanco su web y sus redes sociales.
El grupo de rock no dio detalles de tal decisión, pero existen fuertes rumores de que sea una estrategia de marketing para el lanzamiento de su nuevo material.
De la cuenta del grupo en Twitter, que tiene 1,58 millones de seguidores, han desaparecido todos los contenidos. La banda solo sigue ahora a los integrantes de la formación y a su productor, Nigel Godrich. El vocalista, Thom Yorke, ha seguido la misma estrategia que Radiohead y también ha borrado toda su información.
Asimismo, algunos fanáticos de la banda han recibido a través del correo postal un papel con un texto misterioso (“Sing The Song Of Sixpence That Goes Burn The Witch We Know Where You Live”), que según han interpretado algunos de sus seguidores puede ser el nombre del nuevo álbum “Burn The Witch”.
Radiohead anunció que entre el 20 de mayo y el 4 de octubre ofrecerá conciertos en Amsterdam, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y México, dos en cada ciudad excepto en Londres, donde dará tres.
También se espera la presencia del grupo en festivales como el Primavera Sound de Barcelona, el Summer Sonic de Japón, y la edición europea en Berlín del festival Lollapalooza, que se celebra cada año en Chicago.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial