Un “Robin Hood” de Estambul (Turquía), robó un banco de esa localidad y subió a la planta alta del edificio desde donde arrojó todo el dinero a la calle para que los transeúntes lo tomaran.
El hombre, identificado como Semih Bulut, entró a una sucursal en el barrio Kumkapi amenazando con un rifle, y consiguió hacerse de unas 30 mil liras turcas (un poco más de USD 10 mil). Posteriormente, subió al balcón del piso superior y disparó al aire para llamar la atención de la gente.
Inmediatamente, las autoridades enviaron mediadores para calmar al sujeto y luego de varias horas de conciliación se entregó a la policía.
Según medios locales, vecinos de la zona explicaron que Bulut, realizó el asalto por un problema inmobiliario con el banco asaltado; ya que, el padre del criminal había vendido anteriormente el edificio a la entidad, pero Semih consideró que la negociación fue injusta. Además, testigos del lugar aseguraron que el hombre había intentado robar ese mismo banco anteriormente.
El hombre está puesto en manos de las autoridades para interrogaciones y el resto de billetes que quedaron regados en la calle fueron recogidos por la policía y regresados a la entidad.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial