Horas después de que las autoridades de Conroe determinaran que Nahla sería traslada a un santuario en Boyd, un hombre cometió una entrada forzada al refugio presuntamente para robar al felino.
Las cámaras de seguridad muestran a una persona con una gorra negra, lentes de sol, una chaqueta de camuflaje, camisa y pantalones negros rompiendo el vidrio del refugio aproximadamente a las 5:40 A.M de este miércoles. Las autoridades creen que el hombre intentaba localizar al ejemplar.
El tigre fue hallado el pasado jueves caminando por las calles de Conroe y pertenecía a Cody Tibbits quien explicó que el animal escapó cuando intentaba movilizarlo a casa de un amigo debido a las inundaciones que afectaron el área metropolitana de Houston.
“Quiero lo mejor para ella, quiero que sea cuidada y no tratada como un animal de zoológico. No representa un peligro.” dijo Tibbits quien cedió voluntariamente el animal a las autoridades.
En Texas, las personas pueden mantener animales exóticos como mascotas, sin embargo la ciudad de Conroe tiene una ordenanza que prohíbe “animales peligrosos” dentro de sus límites.
Si reconoces al sospechoso, puedes contactar al Departamento de Policía de Conroe al 936-522-3200
EV Houston / Foto: Referencial