
Por 16 años, Ford Escape ha sido el líder en la categoría popular de SUVs pequeñas al brindar lo más nuevo en tecnología a sus consumidores.
La Escape 2017 continuará ese legado al llegar a las salas de exhibición en el mes de Mayo, ofreciendo tecnología SYNC® Connect que le otorga a miembros de FordPass acceso a distancia a su vehículo con un teléfono móvil.
SYNC® Connect le permite a sus usuarios utilizar la plataforma FordPass para cerrar, abrir, y localizar su Escape, al igual que programar encendidos automáticos y revisar el nivel de la gasolina. SYNC Connect está incluido en el paquete tecnológico de la Escape SE y es una opción estándar en la Escape Titanium.“SYNC Connect provee la conveniencia que los clientes quieren,” dijo Don Butler, Director Ejecutivo de Servicios y Vehículos Conectados Ford. “Fue diseñado con el conductor como el enfoque – todo lo que la tecnología hace es con el propósito de mejorar la experiencia de tener un vehículo.”
Los dueños pueden activar SYNC Connect a través de un proceso de verificación de dos pasos para proteger datos personales, confirmando la configuración en la aplicación y en la pantalla táctil del vehículo. El servicio se ofrece por cinco años sin costo adicional para sus compradores.
SYNC Connect hará su debut mundial en la Ford Escape 2017, seguida por el Fusion más delante este año. Después esta plataforma podrá verse en el resto de la línea Ford.
La Nueva Escape Agrega Más Tecnología de Apoyo Para El Conductor
La nueva Escape cuenta con tecnología de asistencia para el conductor, que amplifica su seguridad y conveniencia. Esta tecnología incluye:
· Piloto Automático Adaptable y advertencia de choque con asistencia de frenos: los sensores detectan cuando la Escape se está acercando a un vehículo que se mueve lentamente y automáticamente activa los frenos – disminuyendo su velocidad según sea necesario.
· Asistencia Activa de Estacionamiento mejorada: proporciona ayuda al volante para estacionar el vehículo en paralelo o en perpendicular, y a salir de espacios paralelos reducidos, pero dándole al conductor control en el freno, acelerador y la palanca de cambios. Este sistema incluye control de distancia lateral para estacionamientos.
· Sistema de mantenimiento del carril: Este sistema incluye una alerta para avisar al conductor cuando éste se está saliendo de su carril, y ayuda a dirigir el vehículo de vuelta a su carril.
· Sistema con Alerta para Conductor: utilizando la información del sistema de mantenimiento de carril, la alerta del conductor puede detectar señales de fatiga y cansancio, y activa una alerta en el panel de instrumentos, junto con una vibración en el volante.
Tres Series, Nuevo Paquete Deportivo
Las personas pueden continuar seleccionando entre los modelos S, SE, y Titanium, y ahora también junto con un paquete deportivo disponible para la Escape SE y Escape Titanium.
A través de la línea, la nueva Escape ha sido rediseñada por dentro y por fuera. El nuevo interior realza dramáticamente la ergonomía y el espacio de almacenamiento, enfatizando la comodidad y conveniencia para el conductor y sus pasajeros, mientras que el exterior rediseñado se inclina a la herencia de SUVs de la marca.
Al reemplazar el abultado freno de mano con un botón que funciona en base a un moderno sistema electrónico, los diseñadores de Ford pudieron modernizar el área de la consola central. La palanca de cambios ha sido movida hacia atrás para mejorar el acceso a los controles de la temperatura en el área central, mientras que un espacio de almacenaje agregado ofrece fácil acceso a un conector USB iluminado y a un conector eléctrico cubierta para cargar y guardar aparatos electrónicos.
“El rediseño del interior se manejó en base a lo que nuestros consumidores nos decían,” dijo Milton Wong, Jefe de Ingeniería de Ford Escape. “Consideramos cada detalle, escuchamos a las personas y creamos una Escape significativamente mejor.”
La consola central ahora tiene portavasos mejorados, diseñados para sostener vasos de todos los tamaños. Dos nuevas consolas colocadas enfrente y atrás de los portavasos agregan capacidad de almacenaje, y la codera central ha sido extendida para mayor comodidad del conductor y pasajero.
El nuevo volante cuenta con botones sencillos para controlar el volumen, el piloto automático adaptable y los comandos de voz del sistema SYNC 3. Una nueva guantera oscilante permite un acceso más fácil a su contenido.
La Escape Titanium cuenta con interiores en negro “Carbón” con un borde en negro “Espacio Profundo”. Los asientos de piel, con borde de piel Salerno, muestran un estampado horizontal único. Los compradores de Titanium también pueden elegir asientos en “Piedra Media” para contrastar con el interior negro del vehículo.
El techo rediseñado y la parrilla superior tienen una postura más amplia, que evoca una impresión más prominente en el frente de la nueva Ford Escape. A los lados, la parrilla tiene los faros delanteros con proyectores de corto alcance. Hay luces LED para el disponibles para la Escape SE y están ya incluidas en la Escape Titanium. Los faros pueden funcionar como luces de estacionamiento por las noches. Los faros HID bi-funcionales y de halógeno también están disponibles para Titanium.
Nota de Prensa / Foto: Referencial