Más de $29.9 millones en asistencia federal y estatal se han destinado hasta la fecha para ayudar a los residentes de 13 condados de Texas a recuperarse de las severas tormentas, tornados e inundaciones ocurridos en marzo.
La asistencia está en curso y se recomienda a los residentes de los condados de Erath, Gregg, Harrison, Henderson, Hood, Jasper, Limestone, Marion, Newton, Orange, Parker, Shelby y Tyler que se inscriban en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para recibir asistencia por desastre.
El estado de Texas, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) de los Estados Unidos y agencias voluntarias han trabajado para ayudar a los residentes de Texas en la recuperación.
A continuación se presenta un resumen de las iniciativas de recuperación por desastre al 25 de abril:
– Se aprobaron cerca de de $18.4 millones para ayudar a propietarios de viviendas e inquilinos.
– La SBA aprobó más de $11.5 millones en 174 préstamos por desastre de bajo interés para empresas, propietarios de viviendas e inquilinos para ayudar a pagar daños no cubiertos por un seguro.
– De eso, más de $11.2 millones se destinarona propietarios de viviendas e inquilinos y más de $366,000 a empresas. 1,674 sobrevivientes recibieron asistencia y se completó el 99 % de las inspecciones a viviendas.
– Inscríbase en FEMA en DisasterAssistance.gov o por teléfono (voz, 711 o servicio de transmisión de video) al 800-621-3362, TTY 800-462-7585. Las líneas gratuitas funcionan de 7.00am a 10.00pm, los siete días de la semana y hay disponibles operadores que hablan múltiples idiomas.
Para obtener más información sobre la recuperación de Texas, viste la página web sobre el desastre en fema.gov/disaster/4266, Twitter en twitter.com/femaregion6 y el sitio web de la División de Texas para el Manejo de Emergencias txdps.state.tx.us/dem.
Nota de prensa / Foto: Referencial