Al menos 200 personas murieron y más de un millar de heridos en los dos países en Afganistán y Pakistán por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que hoy sacudió el noreste del país asiático, informaron a Efe fuentes oficiales.
La provincia más golpeada hasta el momento es Kunar, aún “continúan apareciendo nuevos cuerpos”, dijo el jefe de la Policía regional, Abdul Habib Sayedkhili.
En la provincia de Badakhshan, donde se registró el epicentro del seísmo al menos un millar de viviendas quedaron destruidas, indicó el jefe del Consejo Provincial, Abdullah Naji Nazari, quien agregó que varias áreas de la región todavía no han sido contactadas.
El gobernador en funciones, Shah Waliullah Adib, detalló que la región “todavía sufre problemas de comunicación en algunas áreas, por lo que el número de víctimas puede aumentar”.
El epicentro del terremoto se encuentra en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y comparten Afganistán y Pakistán.
Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal causó cerca de 9.000 muertos.
EFE / Foto: EFE