
San Antonio.- Una niña fue atropellada en horas de la mañana de este martes por un chofer de autobus escolar sin darse cuenta que la había golpeado fuertemente continuó con su ruta.
Steve Linscomb habitante del Distrito Escolar Independiente de Judson y testigo del incidente, dijo que la niña de 6 años Jada Craft fue atropellada por el autobús justo delante de la oficina de arrendamiento de su complejo de apartamentos, ubicado en el bloque 11800 de E. Loop 1604 , en el noreste del Condado de Bexar.
La jovencita murió a consecuencia del fuerte golpe recibido. La Policía de Universal City señaló que lo mas probable es que la niña se haya retrasado en tomar el autobus e intentando tomarlo corrió por la parte de atrás cuando fue atropellada. Hasta los momentos es la hipótesis que se maneja pues presumiblemente el autobús comenzaba la ruta a las 6:30 am
Un pariente de la víctima trató de buscar ayuda de los conductores que pasaban, pero al no recibirla terminó tomandola en brazos y regresó a su casa, específicamente al complejo de apartamentos Avana Grove, donde más tarde murió, según informes del Departamento de Policía de Universal City.
El conductor del autobús, ignorante de lo ocurrido continuó con su ruta. La policía dijo que el chofer inclusive regresó a su casa luego de haber culminado su labor y en horas de la atrde los llamaron para ir a trabajar. Fué entonces cuando se enteró de lo sucedido.
Las autoridades dijeron que la víctima estudiaba primer grado en la Escuela Primaria Coronado Village. Fue golpeada aproximadamente a un kilómetro de distancia del campus.
Se espera que los investigadores revisen las cámaras de vigilancia del bus con el objetivo de intentar reconstruir la escena y saber exactamente que fue lo que ocurrió. Al menos 15 estudiantes se encontraban a bordo del autobús en el momento del incidente, dijo la policía.
Es probable que no se generen cargos en contra del conductor del autobús, pues el mismo fue interrogado y puesto en libertad por la policía antes de las 9:30 am.
Andrea Phillips / El Venezolano / Foto: Tomada de KHOU News