
El 3 de noviembre, los votos, la suerte y el destino se encargaran de elegir entre Chris Bell, Sylvester Turner, Adrián García, Ben Hall, Marty McVey, Bill King y Stephen Costello. Uno de ellos será el nuevo alcalde de la Ciudad Espacial.
El líder en las encuestas es Sylvester Turner, el representante estatal, ha logrado penetrar de forma convincente en las comunidades de las minorías, especialmente entre los afroamericanos y un buen sector de los hispanos.
El enfoque de Turner ha sido sobre cómo se pueden mejorar las condiciones de vivienda en los diferentes barrios de bajos recursos en la ciudad.
“Estoy contento de que las facilidades dadas a contratistas para renovar viviendas alrededor del centro han funcionado, pero ya es tiempo de que constructoras también se enfoquen en otros barrios de la ciudad, construyendo casas que sean accesibles en precio para las personas que radican en esas áreas”, dijo Turner en uno de los debates.
El candidato que le esta ´pisando los talones a Turner, es Adrián García. El ex sheriff del condado no se ha visto del todo bien en los debates realizados. El aspirante Chris Bell dejo muy mal parado a García con la comunidad hispana durante un debate realizado en Houston Baptist University.
“Mientras que usted (García) estuvo como sheriff apoyó el 287(g) y Comunidades Seguras, programas que deportaron cientos de personas sin antecedentes criminales”, dijo Bell a García.
El ex sheriff se ha defendido diciendo que su prioridad siempre ha sido la seguridad de los residentes.
“Yo creo que todos los que vienen aquí a trabajar duro y a obedecer nuestras leyes tienen todo el derecho de buscar las oportunidades que ayuden a sus familias a prosperar. Pero si vienen a violar las leyes y son un peligro para nuestra comunidad nosotros vamos a encargarnos de ponerlos en su lugar”, dijo García.
Por su parte, Chris Bell durante sus discursos ha dicho que buscará la manera de lograr una mayor transparencia en los casos de abuso de autoridad y otras investigaciones internas en el Departamento de la Policía.
Si hay algo en que los candidatos coinciden y admiten es que el Municipio se encuentra en graves problemas financieros y que las deudas de más de dos mil millones de dólares que actualmente existen tendrá que ser afrontada con reales y duras soluciones.
Asimismo, el concejal Steve Costello dijo de ser elegido como alcalde buscaría la manera de restructurar el sistema de pensiones del Municipio, que actualmente se encuentra en las manos del estado.
“Si no logramos restructurar el sistema de pensiones entonces tendremos que realizar cortes severos (…) estas son tan solo unas de las tantas cosas que tendríamos que hacer para recuperarnos de los problemas financieros”, comentó Costello.
Por su parte, el candidato Bill King ha sido el único de los siete aspirantes que se ha mostrado en contra del programa Rebuild Houston, que busca renovar la infraestructura de la ciudad porque considera que no está siendo bien implementada.
“Necesitamos regresar a lo que hacíamos hace 180 años, que es tener elecciones de bonos para que sea la gente la que decidan qué proyectos se van a realizar y cuanto se va gastar en ellos”, sentenció King.
Perfiles de los candidatos
Chris Bell: Ex representante estatal, ex concejal de Houston, candidato a la alcaldía en el 2001 y nominado a gobernador de Texas en el 2006.
Ben Hall: Abogado, ex fiscal del Municipio y candidato a la alcaldía del 2013.
Sylvester Turner: Representante estatal, candidato a la alcaldía en 1991 y 2003.
Adrián García: Ex sheriff del Condado Harris y ex concejal.
Marty McVey: Ejecutivo privado.
Stephen Costello: Actual concejal de Houston.
Bill King: Abogado y ex alcalde de Kemah.
Con información de PrensaDeHouston.
EV HOUSTON / Foto: Referencial