Inmigrantes y familias latinas convocaron una manifestación de protesta contra Donald Trump en el acto de campaña que celebra hoy en Miami el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Organizacianes como United Families, Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos, Coalición de Inmigrantes de la Florida, Women Working Together USA, Proud immigrants, WeCount!, Organización Hondureña Francisco Morazán, y la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior, protestarán en respuesta a los comentarios “racistas y antiinmigrantes” de Trump durante su campaña política.
“Donald Trump no es bienvenido en Miami, esta es nuestra ciudad”, dijo Bertha Sanles, inmigrante nicaragüense, miembro de United Families.
“Sus comentarios y el odio que ha despertado contra familias inmigrantes como la mía no hacen que este país se engrandezca. Al contrario, somos los inmigrantes quienes hemos engrandecido este país con nuestro trabajo y nuestras contribuciones”, agregó.
Helene Villalonga, presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior, dijo por su parte que “queremos saber especialmente si, de ser elegido Presidente, vetaría la ley que otorgaría estatus migratorio legal a miles de venezolanos y que ha recibido el patrocinio de Congresistas republicanos del sur de la Florida”.
“Si ha dicho que quiere vetar DACA para los Dreamers y deportar a millones de padres de familia, ¿haría lo mismo con nuestra creciente comunidad venezolana en el sur de la Florida?”, manifestó.
Trump ha hecho de su política de mano dura contra los inmigrantes ilegales, sobre todo contra los mexicanos, un eje de su campaña.
“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, dijo en junio, cuando anunció su candidatura por el Partido Republicano.
“Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió el millonario, que incluso plantea construir un muro en la frontera entre los dos países.
EV HOUSTON / Foto: Referencial