
Un equipo reporteril del diario zuliano La Verdad fue agredido este jueves mientras se disponían a realizar su trabajo en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en el estado Zulia.
Juan Guerrero Briceño, reportero gráfico del rotativo recibió varias patadas y golpes mientras la estudiante de comunicación social, Ysbel Gil y la periodista, Isamar Prieto, recibieron jalones por parte de los hombres y tuvieron que entregar sus teléfonos .
Los agresores, que se identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), no tuvieron compasión.
“Te podemos matar como un perro” fue la frase que utilizaron los hombres al agredir a Guerrero.
Según reseña La Verdad, el equipo buscaba información acerca de las víctimas de una explosión que hubo el pasado miércoles en el oeste de Maracaibo.
Isamar Prieto detalló que en la morgue les habían dicho que entre las víctimas de la explosión se encontraban dos niños. “Fuimos al área de pediatría a buscar a los familiares para que nos revelaran el estado de salud de los pequeños. Cuando estábamos esperando al chófer para irnos llegaron unos hombres y nos rodearon, pensamos que era un atraco“.
Cabe destacar que en este mismo hospital hace una semana el paciente Alexis García perdió la posibilidad de recibir un trasplante de riñón luego de que el órgano se pudriera a causa de un apagón que dejó sin energía eléctrica al centro asistencial pues las plantas eléctricas no funcionaron.
Con información de La Verdad
EV HOUSTON / Foto: Cortesía