Apple oficialmente lanzó este miércoles la actualización de su sistema operativo iOS 9.1. En dicha actualización se integran mejoras en algunas aplicaciones y los tan esperados nuevos ‘emojis’.
Son 150 nuevos ‘emojis’ que verán la luz en esta actualización. Entre los que se destacan encontramos al ‘emoji’ del “dedo grosero”. Además de un unicornio, un taco, una cara de nerd (que es un emoticón con lentes y dientes saltones) entre muchos otros.
También se pueden encontrar ‘emojis’ como el de un robot, una cara envuelta en vendaje, una cara con cremallera en la boca, un satélite, nuevos paisajes y nuevos recintos religiosos.
La actualización 9.1 del sistema iOS además integra una mejora en la función “Live Photos”, que ayuda en la estabilización de forma inteligente de los movimientos que el usuario hace (cuando se levanta o se baja el iPhone) para que estos no sean registrados de manera automática en las fotos.
La compañía detalló que los nuevos caracteres serán totalmente compatibles con los emojis del Unicode 7.0 y 8.0.
Además, hay nuevos recintos religiosos, nuevos paisajes y un satélite. Los amantes de los animales ahora tienen un repertorio más grande con cangrejos, pavos, ardillas y un adorable –pero tal vez triste– león.
La actualización iOS 9.1 cuenta también con una mejora de la función Live Photos que detecta de forma inteligente cuando el usuario levanta o baja el iPhone pata que estos movimientos no se registren automáticamente en las fotos.
EV HOUSTON / Foto: Referencial