El 21 de Octubre de 2015 es el día en que Marty McFly y el Dr. Emmett Brown llegarón al futuro después de viajar desde 1985 en la épica máquina del tiempo DeLorean para salvar a su hijo.
La película tuvo una gran cantidad de aciertos y desaciertos. Uno de los aciertos es el sistema de videollamadas a través de consolas grandes, tal como hoy se hace a través de Skype o FaceTime. También acertaron con los hologramas en 3D y las gafas inteligentes, visualizando así a Google Glass.
Pero también hubo grandes desaciertos, quizá motivados a la suposición de que para este período del siglo XXI los humanos ya podríamos manejar carros y patinetas voladoras, así como ropa que se seque sola o zapatos deportivos que se amarran por sí solos.
Asimismo se estrenará en servicios digitales el documental “Back in Time, tratando el legado de la franquicia con entrevistas de personas notables como Michael J. Fox y Steven Spielberg.
Por otra parte Amazon Prime ofrecerá en exclusiva la trilogía a través de Internet y Universal sacará a la venta una edición especial de las tres películas en un embalaje que imita al condensador de flujo de Doc Brown.
EV HOUSTON / Foto: capturas