La oficina del inspector general de salud de Texas y la comisión de Servicios Humanos emitieron una carta la mañana del pasado lunes en la que dieron a conocer que Planned Parenthood y sus afiliados ya no forma parte de la lista de proveedores de servicios de salud de Medicaid en todo el estado.
Las afiliadas de Planned Parenthood en todo el estado recibieron una carta en la que se les dijo que su inscripción al programa conjunto estatal federal de Medicaid estaba en proceso de ser terminado por ser potencialmente “responsable, directamente o por afiliación, por una serie de graves violaciones de los programas de Medicaid.”
“Texas ha tomado decisiones y ha mostrado su compromiso de proteger la visa y proveer servicios de salud para mujeres. “La horrible recolección de las partes del cuerpo del bebé por Planned Parenthood no se permitirá en Texas y la práctica barbárica debe terminar. Como tal, terminar la participación de Medicaid en los afiliados de Planned Parenthood en el estado de Texas es otro paso para garantizar el acceso a la salud de las mujeres mientras se protege a los más vulnerables: los no nacidos”, señala el comunicado emitido por la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott.
La decisión se produjo después de que videos secretos fueran publicados por el grupo anti-aborto Center for Medical Progress, que alega los videos muestran que Planned Parenthood vendió ilegalmente tejido fetal para el lucro. Planned Parenthood nego la acusación y dijo que los videos eran engañosos.
La carta de cinco páginas fue enviada por la Oficina de Salud y Servicios Humanos de la Comisión de Texas del Inspector General.
EV HOUSTON / Foto: Referencial