Bevo XIV, la emblemática mascota de la Universidad de Texas en Austin, murió el pasado viernes mientras dormía. Por los momentos el departamento de atletas esperan encontrar un sucesor para la temporada de fútbol 2016
El longhorn de 13 años fue retirado del servicio de mascotas la semana pasada, después de ser diagnosticado con el virus de leucemia bovina. Murió en su hogar en compañia de otros bovinos y cuidadores, así lo indicó a la prensa la universidad, el pasado viernes.
“Bevo XIV era más que una mascota tradicional – era grande y fuerte, pero tenía una dulce personalidad y un alma gentil” dijo Ricky Brennes, Director Ejecutivo de Silver Spurs y el acompañante regular de BEVO XIV. “Amaba la atención que obtenia por ser BEVO, pero era muy genial, calmado e inteligente. Venía como un perro cuando lo llamabas por su nombre, se aparecia en la casa buscando golosinas e incluso acostarse de lado para Mrs. Baker le frotara la barriga. Hizo mucho por la universidad y por la comunidad. Sus últimos días nos dieron grandiosos recuerdos, pero ya lo extrañamos.”
La búsqueda de Bevo XV comienza.
Bevo XIV comenzó su servicio en el 2004, y estaba en las historicas victorias del 2005 y 2006. También estuvo presente en la segunda inauguración del Presidente George W. Bush
Acción de Gracias 2016 será el aniversario número 100 desde la primera aparición de Bevo en un juego de fútbol en la UT. La universidad dijo poder buscar un reemplazo para ese entonces.
Con información de Chron
EV HOUSTON / Foto: Chron