El pasado 8 de octubre un cazador alemán habría matado a un elefante que se cree podría ser el más grande de África. Se estima que el animal tenía entre unos 40 y 60 años.
Este hecho ocurre a tres meses del asesinanto del león Cecil, el más popular de la región, el cual fue asesinado con un arco y una flecha por el dentista Walter Palmer, originario de Minnesota-USA.
Asimismo, el elefante que no fue identificado murió en las cercanías del Parque Nacional Gonarezhou, en el sur de esa nación. Los colmillos del mismo, uno de los tesoros más preciados de los cazadores furtivos, tienen un peso de 54 kilogramos. Su valor es incalculable.
“No sabemos si el elefante vivía en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) o en Zimbabue, pero podemos asegurar que el animal estaba en la zona de safari cuando fue abatido”, aseguró Johnny Rodrigues, miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue.
Las fotografías del elefante abatido junto a al hombre que lo mató fueron subidas a la red social del cazador alemán, Anthony Kaschula, informa Telegraph, pero luego las imágenes fueron eliminadas.
El hombre llegó desde Alemania para participar de un tour de 21 días de duración, en el cual se dispondría a cazar a los “cinco grandes” como se llama en África al conjunto de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.
EV HOUSTON / Foto: Referencial