
Desde el 27 de noviembre hasta el 27 de diciembre, el Ballet de Houston le dice adiós a la aclamada producción “El Cascanueces” creada por el Director Artístico Ben Stevenson, con diseños del famoso Desmond Heeley. Esta adaptación ha sido una tradición navideña desde 1987. Más de 1,000,000 personas han visto como se desarrolla esta magnífica historia desde su estreno hace 29 años. Acompaña al Ballet de Houston a despedirse de esta maravillosa adaptación.
En el 2016, El Ballet de Houston estrenará una nueva versión creada por el Director Artístico Stanto Welch, con nuevos sets y vestuarios.
El Ballet de Houston hará 34 presentaciones de la adaptación realizada por Ben Stevenson, con un orquesta en vivo en el Brown Theater en el Centro de Teatros Wortham en Downtown Houston. Las entradas pueden ser adquiridas en llamando al número 713-227-2787 o ingresando al sitio web www.houstonballet.org
“La producción de ‘El Cascanueces’ de Ben Stevenson ha sido un regalo increíble para el Ballet de Houston y la ciudad de Houston” expresó el Director Ejecutivo Jim Nelson. “Honroamos al ballet por su lugar en nuestra compañia y el profundo impacto que ha tenido en generaciones de bailarines y miembros de la audiencia”
La historia de El Cascanueces tiene un lugar especial en el repertorío del Ballet Houston, siendo el primer trabajo de larga duración en la compañia, con puesta en escena de Frederic Franklin, con escenarios y vestuarios del diseñador inglés Peter Farmer. La compañia ofreció 6 presentaciones de El Cascanueces en 1972 y desde entonces se ha presentado por 44 años consecutivos cada diciembre.
En 1976, el Ballet de Houston presentó una nueva versión de la obra con coreografía del nuevo director artístico Ben Stevenson. En 1987, la producción actual, se reveló al público con diseños realizados por Desmond Heeley, iluminación a cargo de Duane Schuler y coreografía por Ben Stevenson, recibiendo critícas brillantes.
La obra narra la historia de una niña llamada Clara, a quien le regalan un cascanueces mágico la noche de navidad. Encontrandose con el temible Rey Ratón se embaraca en maravilloso viaje por las tierras de nieve y reino de los dulces. Jóvenes y adultos experimentaran los efectos especiales, incluyendo un árbol de navidad que crece a 40 pies de altura y 200 libras de “nieve”.
EV HOUSTON / Foto: cortesía/Houston Ballet