La oficina del Sheriff del condado de Galveston dijo que la adolescente de 13 años que saltó de un bus en movimiento el pasado lunes se encuentra en situación crítica.
Los oficiales indican que la joven saltó alrededor de las 3:30 de la tarde mientras el autobús escolar viajaba a 55 KPH por la Interestatal 45 Sur.
“La puerta trasera del bus se abrió y luego se activo la alarma, lo que hizo que varios niños enfocaran su atención hacia la puerta trasera” dijo el Sheriff del Condado de Galveston Henry Trochesset. “Vieron a esta joven de 13 años saltar hacia la carretera”
Trochesset indicó que varias personas tuvieron que detenerse y desviarse bruscamente para no arrollar a la joven.
Todo apunta a que la estudiante se encontraba discutiendo con otra estudiante antes del incidente y el chófer detuvo el vehículo e intervino a las dos jóvenes para separarlas para luego seguir su camino a Galveston.
La joven fue trasladada al Hospital de la Universidad de Texas y presenta traumatismo craneal y se encuentra en situación critica.
Autoridades indican que el bus cuenta con cámaras de seguridad pero los investigadores no han inspeccionado aún el material. Los investigadores señalan que la joven pudo haber saltado intencionalmente, sin embargo el caso sigue bajo investigación.
EV HOUSTON / Foto: Cortesía Khou