Un par de residentes de Pharr iniciaron una petición para cambiar el nombre de una calle que tiene la palabra ”Gay”. El movimiento fue inciado por Maria y Vel Villarreal, quienes han vivido en la zona de Pharr cerca de Frontage Road y la avenida Egly por más de 40 años.
“Estamos felices. Por eso no nunca nos hemos mudado” dijo Maria Villarreal.
Villarreal señaló que los vecinos son amigables y está muy bien ubicada pero a ella y a su esposo no le gusta el nombre que tiene la calle donde viven: “Gay Drive”.
“La palabra ‘gay’ solía ser una palabra que tenía como significado ser alegre, ser feliz y ahora tiene otro significado y ellos se definen como personas gay” dijo Mel Villarreal. “No tengo nada contra las personas gay, solo que tiene ese significado”
Mel y Maria Villarreal iniciaron la petición para cambiar el nombre y su propuesta fue el nombre “Los Unicos Street” en honor a la antigua banda del hombre.
Solo 11 residentes de Gay Drive firmaron la petición, la misma fue rechazada por la comisión de la ciudad de Pharr. Se negó la petición pues la aprobación de los nombres de las calles debe ser determinado durante su desarrollo y el cambio podría afectar los servicios de emergencia.
“Todos tendrían que haber cambiado sus papeles, ya sabes, sus documentos” dijo Beatriz Gonzalez que ha vivido en Gay Drive por 50 años.
Por su parte, Los Villarreal seguiran con su plan de cambiar el nombre, incluso ofreciendo la combinación de “Gay” y “Los Unicos”
Con información de ValleyNews
EV HOUSTON / Foto: Referencial