El Estado Islamico difundió un video de 8 minutos donde el verdugo, con la cara descubierta, amenaza en ruso con su cuchillo y luego termina por decapitar a su víctima. Según el clip, el grupo terrorista afirma que el rehén era un agente del servicio federal de seguridad rusa y había sido enviado a Siria por la inteligencia moscovita.
El asesino vestido con traje militar, envió un mensaje a Putin y a la gente de Rusia, prometiendo “matar a sus hijos por cada hijo que mataron aquí”, mientras su víctima permanecía arrodillada frente a él vistiendo un overol naranja, similar al utilizado en la cárcel militar de Guantánamo.
ISIS aseguró que el video fue filmado en Raqqa, Siria.
Cabe destacar que en esta ocasión, verdugo y víctima son de la misma nacionalidad, y el vídeo fue subtitulado en árabe. Se trataría del primer ciudadano ruso que cae en manos del Estado Islámico, ya que hasta ahora el Gobierno de Vladimir Putin no ha informado de que uno de sus nacionales estuviera retenido por los terroristas.
Las imágenes, certificadas por la ONG de inteligencia estadounidense Site, son una amenaza directa a Vladimir Putin, el presidente ruso, que semanas atrás emprendió los bombardeos contra el grupo terrorista en Siria, principalmente para respaldar a su aliado, Bashar al Assad
Este es el primer video en el que un yihadista rusoparlante asesina a un ciudadano ruso, pero no es el primer clip en el que ISIS amenaza a Vladimir Putin. A mediados de noviembre, el grupo islámico difundió un video escalofriante en el advierte que “pronto” atacará Moscú.
Infobae, CNN y Huffingtonpost
EV HOUSTON / Foto: captura