La dirigente opositora María Corina Machado fue recibida este lunes en la ciudad francesa de Estrasburgo por un grupo de venezolanos y medios de comunicación con el fin de participar ante el Parlamento Europeo. Su objetivo no es otro que el de exponer que en Venezuela “no hay autonomía de poder, se viola la Constitución y el Parlamento es manejado por quien lo preside”.
Explicó ademas, que el propósito de su intervención es que “se llamen las cosas por su nombre y para invitarlos a que vengan a Venezuela y conozcan al realidad”.
María Corina Machado denunció que en el país “se persiguen manifestantes pacíficos” y señaló que “la respuesta del régimen ha sido brutual”, asegurando que el Gobierno ha utilizado a los cuerpos de seguridad y a los grupos colectivos armados “paramilitares” para reprimir las protestas.
Recalcó que se han registrado 60 casos de violación de derechos humanos, “muchos de estos jóvenes denunciaron estas torturas estando detenidos en cuarteles militares”, y expresó que también existen en el país: “2.338 detenidos, 24 privados de libertad, 150 heridos y 41 asesinados”.
Recordó además que han sido apresados dos alcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Acerca del despojo de su investidura diputada de la Asamblea Nacional, Machado resaltó que “no he tenido oportunidad de hablar ni en el parlamento ni en el Tribunal Supremo de Justicia como lo establece la Constitición”.
“Me acusan de traición a la patria, delito por el que se pagan 30 años (de cárcel), mi familia es amenazada y yo soy perseguida día y noche por la policía política”.
Previamente, en su cuenta de Twitter, Machado mostró una fotografía junto a la diputada italiana, Renata Bueno.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Globovisión / Foto: Twitter