
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, aseguró este miércoles, que aún falta “mucho trabajo” para que regularicen los lazos diplomáticos con Venezuela, esto luego de semanas con tensiones bilaterales.
“Es una relación complicada. Es una democracia imperfecta y obviamente queremos ayudar a ver esta relación mejorar” expresó el portavoz, utilizando el mismo calificativo por el secretario de Estado, John Kerry, sobre el sistema político venezolano.
“Pero creemos que hay mucho trabajo que se debe hacer”, añadió el vocero.
La relación entre ambos países ha venido decayendo desde el 2010, pero se vio aún más afectada cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto donde se calificaba a Venezuela de “amenaza”
Posteriormente Washington y Caracas iniciaron conversaciones para impulsar un acercamiento diplomático, en septiembre sus cancilleres sostuvieron una llamada telefónica.
Washington ha denunciado la persecución contra opositores en Venezuela, exige la observación internacional en los comicios y ha expresado preocupación por el narcotráfico en ese país.
EVHouston / Foto: Referencial