Unas 200 personas protestaron el día de ayer a las puertas de la sede de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, por la supuesta suspensión de vuelos a Madrid y Buenos Aires, informaron medios locales.
Varios afectados explicaron que este fin de semana recibieron una llamada de Conviasa en la que se les notificó de la suspensión de los vuelos, cuyos pasajes ya habían sido pagados, por supuestas “fallas operacionales” y se les indicó que el dinero sería reintegrado en un lapso no mayor de 90 días.
Los manifestantes aseguraron que no quieren el reintegro del dinero, sino la reprogramación del vuelo tomando en cuenta que la inflación galopante en Venezuela consumirá la inversión que hicieron hace dos semanas.
Según el diario El Universal, los usuarios afectados adquirieron los boletos a fines de septiembre a través de la página web de Conviasa y en la sede de la aerolínea ubicada en el estatal Hotel Alba Caracas.
“Según los empleados de Conviasa, que prefirieron mantenerse en anonimato, la situación irregular es debido a que se ‘liberaron por error en el sistema’, 12.000 pasajes para los destinos antes mencionados, correspondiente a los vuelos del último trimestre” del año, se lee en El Universal.
El diario El Nacional informó, por su parte, que los usuarios afectados se están organizando a través de las redes sociales para protestar.
La aerolínea no se ha pronunciado sobre el tema y solo sugiere a los afectados, vía Twitter, que se comuniquen con la empresa a través de sus líneas telefónicas o visitando sus oficinas.
EFE / Foto: EFE