
El tifón Mujigae, provocó también fuertes tornados el domingo en la provincia de Guangdong, en el sur de China, así lo revelaron las autoridades. Uno de esos tornados acabó con la vida de una persona que se encontraba dentro de un vehículo, dijo el departamento de Asuntos Civiles de Guangdong.
Por otra parte, se pudo conocer que un pescador murió y otros 16 se encuentran desaparecidos.
Mujigae, es el tifón número 22 de este año, y azotó durante la madrugada de este sábado el norte de Filipinas causando inundaciones y deslaves.
El vocero de la Oficina de Defensa Civil, Mike Sabado, informó que en el archipiélago, los fuertes vientos dejaron dos muertos y más de treinta pescadores desaparecidos.
Un aproximado de 200.000 personas fueron evacuada en el sur de China antes que el tifón tocara tierra cerca de la ciudad de Zhanjiang pasadas las 6:00 (GTM), así lo reveló el Centro Meteorológico Nacional.
Este lunes por la mañana, el tifón se había desplazado a la región de Guangxi, con una velocidad de 54 kilómetros por hora.
Más de 500 turistas se refugiaban en hoteles en la isla Fangji de Guangdong, luego de que varios intentos de evacuarlos fueran interrumpidos por las ventiscas, informó Xinhua.
Con información de INFOBAE
EV HOUSTON / Foto: Referencial