El papa Francisco recibió en el Vaticano a los directivos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y pidió promover el diálogo y la reconciliación en el país.
Luego de la reunión de casi una hora, la Iglesia venezolana informó que se conversó sobre la situación política y social que atraviesa la nación, la crisis fronteriza con Colombia y la próxima Asamblea Nacional Pastoral.
En la reunión con el Sumo Pontífice estuvieron el cardenal Jorge Urosa Sabino, el presidente honorario de la CEV y arzobispo de Caracas, Diego Rafael Padrón; y el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje, entre otros párrocos.
El viernes pasado, Nicolás Maduro, jefe del régimen de Venezuela, estaba en la segunda fila de la Asamblea General de las Naciones Unidas y, viéndose tan cerca del papa Francisco, quiso tener un contacto de primera mano que no estaba previsto.
Sin embargo, el venezolano volvió a ser rechazado por el Pontífice. Tal como pasó en Cuba, Francisco se negó a mantener un contacto con el presidente venezolano. Lo mismo sucedió en La Habana cuando desde Caracas manifestaron su intención de tener un acercamiento. En esa ocasión, la negativa fue rotunda y Maduro no viajó a la capital de los Castro.
Con información de INFOBAE
EV HOUSTON / Foto: Cortesía