El huracán Sandra continúa debilitándose y actualmente es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se presentará lluvias muy fuertes en el sur de Baja California Sur; norte de Nayarit; centro y sur de Colima y Sinaloa; y fuertes en Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango.
Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a las 00:15 horas el huracán se encontraba a 490 kilómetos al sur del Cabo de San Lucas, Baja California Sur y a 730 kilómetos al sur suroeste de Culiacán, Sinaloa.
Los expertos prevén oleaje elevado de 1 a 2.5 metros (4.92 pies) de altura en costas del Pacífico central y norte de México, además de 19.7 a 26.25 pies (olas de seis a ocho) metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.
El SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con los meteorólogos, Sandra se convertirá en la tarde del viernes en tormenta a medida que se acerca a las costas mexicanas y el sábado ingresará al país por el noroeste como una depresión tropical.
Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo pasado y termina a finales de este mes de noviembre.
EV Houston / Foto: Referencial