Turquía no se disculpará por derribar la aeronave rusa que presuntamente habría violado el espacio aéreo de ese país cerca de la frontera con Siria, así lo expresó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista exclusiva a CNN.
“Si hay alguien que se necesita disculpar, no somos nosotros” dijo Erdogan. “Aquellos que violaron nuestro espacio aéreo son los que se tienen que disculpar. Nuestros pilotos y nuestras fuerzas armadas simplemente cumplieron con sus deberes”
Estas declaraciones surgen luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara a Turquía de clavar una “puñalada por la espalda” al abatir la nave y esperaba disculpas o indemnizaciones por parte de Ankara.
El gobierno turco señaló que intento rescatar a dos pilotos del avión bombardero SU-24, uno de ellos murió abatido por disparos.
El piloto rescatado negó que el jet ruso se encontrara en el espacio aéreo de Turquía y de igual manera niega haber recibido advertencias. Sin embargo el gobierno de Turquía reveló este jueves una grabación donde presuntamente se afirma las advertencia emitidas por el ejército turco.
Rusia y Turquía se acusan mutuamente de apoyar al terrorismo.
EV HOUSTON / Foto: Referencial