De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por su nombre en inglés) diecinueve personas se han infectado en 7 estados. La mayoría de ellos pertenecen a 4 estados de la región occidental del país.
Hasta ahora 5 personas han sido hospitalizadas y dos han desarrollado insuficiencia renal. No se han reportado muertes.
Cuatro casos de E. Coli fueron confirmados en Colorado, donde una persona se encontraba hospitalizada, sin embargo todos se han recuperado satisfactoriamente, informó el Departamento de Salud Pública de Colorado.
Según el Departamento de Salud de Washington se presentó otro caso en la región pero no fue necesaria la hospitalización. “Nos tomamos E. Coli muy serio en Washington” dijo el epidemiólogo del Estado Scott Lindquist en un comunicado. “Estamos trabajando con el CDC para determinar la fuente”
Los departamentos de salud en colaboración con el CDC se encuentran trabajando con Costco para determinar cuál es el ingrediente específico en las ensaladas que se encuentra contaminado.
Asimismo autoridades confirmaron que las ensaladas fueron retiradas de los estantes en las tiendas de Colorado. Las personas habrían comprado las ensaladas a finales del mes de octubre y a principios de noviembre.
La mayoría de personas que se contagian de E. Coli se recuperan en una semana; sin embargo algunas sufren de enfermedades crónicas pueden presentar síntomas más severos. Los adultos mayores y niños son las más vulnerables.
De acuerdo al CDC las muestras sugieren que 14 de 16 personas compraron o comieron la ensalada de pollo de Costco la semana antes de enfermarse.
EV HOUSTON / Foto: Referencial