Este lunes un helicóptero militar con cuatro tripulantes a bordo se estrelló en Fort Hood. El ejército de los Estados Unidos dijo que el UH-60 cayó después de las 5:49 PM en la parte noroeste del Fort Hood Range.
Tras una extensa búsqueda, los equipos de emergencia hallaron el sitio del siniestro y a los cuatros tripulantes muertos. Todos pertenecían a la División Oeste del Primer Ejército y se encontraban en una rutina de entrenamiento al momento del accidente.
Por los momentos se desconoce que ocasionó el derrumbe pero sigue bajo investigación. Asimismo el ejercito anuncio que no se revelara el nombre de las cuatros personas hasta 24 horas después que sean notificados los familiares.
Por su parte el Gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración al respecto.
“Cecilia y yo extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los cuatros soldados que trágicamente perdieron la vida preparándose para defender nuestro país. Ya sea en casa o en el extranjero nuestros soldados arriesgan su vida en la línea para asegurar nuestra libertad, esa que tanto queremos en Texas y en los Estados Unidos. Nuestros pensamientos y plegarias están con sus familiares y con la comunidad militar en Fort Hood durante este tiempo tan difícil”
EV HOUSTON / Foto: Referencial