Meteorólogos estadounidenses informaron que la tormenta tropical Sandra se formó este martes en el pacífico y se prevé que se convierta en huracán de categoría 1 para el día miércoles. Sandra debería debilitarse antes de tocar las costas mexicanas y degradarse de nuevo a tormenta tropical el día sábado para entrar como depresión el domingo al país.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) con sede en Miami, informó a las 15:00h de los vientos de 85 km por hora que poseía la tormenta tropical. Ésta adquirió todo su potencial cuando se ubicaba a 890 km al suroeste de Manzanillo, México.
“Se espera que siga fortaleciéndose durante las próximas 48 horas y que Sandrá se convierta en huracán el miércoles”, indicó el NHC
La tormenta se desplaza rápidamente a 20 km por hora hacia el oeste, y luego debería girar hacia el noreste, en dirección hacia las costas de Baja California Sur, México. Sin embargo debería haber perdido la mayor fuerza al entrar en territorio mexicano. La NHC no ha emitido advertencias para zonas pobladas.
La temporada de huracanes del Pacífico, que termina a finales de mes, ha registrado 18 tormentas, de las cuales 12 llegaron a ser huracanes.
Patricia, uno de los huracanes más poderosos en la historia de la meteorología, golpeó la costa mexicana en octubre como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, pero aunque destruyó decenas de casas no dejó pérdidas humanas.
EV HOUSTON / Foto: Referencial