La muerte del rinoceronte blanco del norte, Nola, de 41 años, murió después de haber sido tratada por una infección bacteriana y problemas de salud relacionados con su avanzada edad. Su condición había empeorado significativamente en las últimas 24 horas, y los veterinarios tomaron la decisión de sacrificarla.
Nola era uno de los cuatro rinocerontes blancos del norte en el mundo, los tres restantes se encuentran en el Ol Pejeta Conservancy en Kenya.El rinoceronte blanco del norte es una subespecie del rinoceronte blanco. Los rinocerontes son el segundo mamífero terrestre más grande después del elefante.
El zoológico de San Diego está trabajando para salvar a la subespecie del rinoceronte blanco del norte gracias a la colección de material genético y el desarrollo de técnicas de reproducción asistida.
“Estamos devastados por la pérdida de Nola”, dijo el zoológico en Twitter.
Nola llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa, y se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico.
EV HOUSTON / Foto: Referencial