
El Hispano José Luis Villegas, de 38 años fue finalmente ejecutado, a pesar de los alegatos emitidos a último hora por el equipo de la defensa para intentar salvarlo de morir por inyección letal.La ejecución se llevó a cabo aproximadamente a las 7:00am.
Villegas pasó sus últimas horas esperanzado de que cambiaran la pena a cadena perpetua pero fue en vano. Paul Mansur, abogado de la defensa, presentó un exámen realizado al presidiario donde se demostraba que Villegas tenía un coeficiente intelectual de 59, cuando lo mínimo considerado para una persona normal es 70, esto con el fin de alegar que el hispano presentaba un cuadro de retraso mental y que en algunos estados está prohibido ejecutar a una persona que posea esta condición. Finalmente la Corte Suprema negó esta apelación calificándola de inapropiada.
Cabe recordar que en enero del año 2001 Villegas fue acusado de apuñalar a su novia Érida, a la madre de la mujer, Alma Pérez, y al hijo Jacob en las festividades de Corpus Christi. Luego habría robado la televisión de la casa y el auto. Horas después fue arrestado por la policía. En 2002 fue sentenciado a muerte.
Aunque el hispano pasó sus últimas horas con familia y amigos, quienes lo visitaron en la cárcel de Livingston, decidió no tener testigos durante la ejecución, realizada con el anestésico Pentobarbital.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: laopinion.com / Foto: Antonieta Cádiz / impreMedia